Corea del Sur, Estados Unidos y Japón realizaron hoy un ejercicio conjunto de alerta contra misiles, a fin de detectarlos y rastrearlos en el caso de lanzamientos balísticos de Corea del Norte, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS).
Las maniobras, de dos días de duración, iniciaron en las aguas frente a Corea del Sur y Japón, movilizando cuatro buques de guerra de los tres países, equipados con el sistema de combate Aegis, destacó Yonhap.
El ejercicio está destinado a prepararse contra las crecientes amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte, de acuerdo con el pacto alcanzado durante la 48ª Reunión Consultiva de Seguridad entre Corea del Sur y Estados Unidos, celebrada en octubre de 2016, dijo el JCS.
Durantes las operaciones, los buques movilizados detectarán y rastrearán juntos el lanzamiento de un misil simulado mediante ordenador, la información optenida será compartida entre las tres naciones.
Se trata del quinto ejercicio conjunto de alerta contra misiles que involucra a los tres países, desde que se llevó a cabo el primero en junio del año pasado.