La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha empezado a interesarse por financiar proyectos sustentables en materia ambiental, poniendo en operación nueve fondos verdes y abriendo las posibilidades para que se abran más.
Esto lo dio a conocer Alba Aguilar, directora de Nuevos Proyectos de la BMV, quien dijo que estos bonos son una alternativa para aquellas personas que deseen invertir en proyectos que beneficien al medio ambiente, como se ha demostrado en los nueve bonos bursátiles de este tipo que ya se encuentran operando.
En entrevista explicó que aún existen muchas alternativas para desarrollar el potencial de este tipo de bonos que representan además de una ganancia económica, un beneficio para el medio ambiente, pues su característica principal es que los proyectos que se financian con estos recursos son sustentables y no impactan al medio ambiente.
Reconoció que esta es una tendencia novedosa que los inversionistas apenas están solicitando a los banqueros que las desarrollen y a su vez las instituciones crediticias están empezando a abrir con proyectos sustentables de diversos tipos, entre ellos la ganadería sustentable.