Ahora que Alvarado se convertirá en un municipio petrolero con la llegada de la Reforma Energética, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, dio a conocer que están buscando poner en marcha un parque industrial para ofrecer diversos servicios a las plataformas y buques, tal y como ya se está haciendo en otros países.
Destacó que hasta el momento existen 10 empresas interesadas en formar parte del proyecto, así como 30 proveedores veracruzanos.
“La idea es que este parque industrial le dé servicio a todas estas plataformas y buques que lleguen a costas veracruzanas, para que todo lo encuentren en un mismo sitio, viéndolo de una manera muy sencilla como es una especie de supermercado para que todas esas empresas vengan y se abastezcan, que tengan manteniendo, que tengan válvulas, agua, alimento y todo el servicio que pudieran requerir”, explicó.
Añadió que el siguiente paso será la creación de la Agencia Estatal de Energía, la cual dará certeza a los inversionistas.