Cinco constructores locales adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz sur son los que están participando en la licitación pública nacional, para la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, conocida como Las Matas.
Tal y como lo anunció el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, este 24 de octubre fue emitida la oferta pública y en la primera semana de noviembre se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora.
Por ello, el presidente de la CMIC Jaime Morales Silva, señaló que esperan que dicha obra se quede entre las compañías locales y se hagan cargo de la primera etapa, dentro del tiempo estimado.
La primera etapa se realizará en un periodo de mes y medio, con una inversión aproximada a los 50 millones de pesos, y que incluye la restitución de toda la carpeta asfáltica en ambos carriles.
Recalcó que con una empresa local hay certeza de que dicha obra se concluya completamente, pues habrá a quien ir a reclamarle o pedirle cuentas, lo que no ocurrirá si viene una empresa de fuera, como ocurrió con los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la Costera del Golfo.