Por homicidio con dolo eventual la Procuraduría capitalina cumplimentó ayer la primera orden de aprehensión en contra de un copropietario y director responsable de obra del inmueble colapsado en Zapata 56, colonia Portales, delegación Benito Juárez, en el que murieron dos personas el pasado 19 de septiembre.
En el marco del reporte diario de las acciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad de México con motivo del sismo de 7.1, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, explicó que ni la memoria de cálculo ni la constancia de construcción corresponden a lo encontrado durante las investigaciones.
Por tal motivo, un juez de control dictó orden de aprehensión por delito con dolo eventual en contra de diversas personas, una de las cuales fue detenida el miércoles en el Estado de México.
El edificio de Zapata 56 tenía menos de cinco años de construido y fue habitado 9 meses antes del sismo.
El procurador capitalino recordó que se investigan los 38 inmuebles colapsados durante el sismo, tomando en cuenta si fueron construidos antes o después de 1985. Tras el sismo que sacudió a la Ciudad de México ese año se endurecieron las normas de construcción.