Telebachilleratos de este municipio realizaron una demostración de calaveras, altares y desfile de catrinas en el primer cuadro de la ciudad, esto como parte de las actividades de Ninín.
Las principales calles de la ciudad se llenaron de colorido, tradición y fervor por los fieles difuntos, resultando un rotundo éxito para todos los participantes.
Gustavo Montes Mendoza, supervisor de Telebachillerato, dio a conocer que en esta demostración participaron 28 centros educativos con 758 alumnos, 28 maestros coordinadores y otros que se sumaron.
“Buscamos contribuir a seguir preservando nuestras tradiciones de la cultura Totonaca, estamos trabajando para contribuir con el engrandecimiento de Papantla, por lo que jóvenes participan entusiastamente por el gran amor que tienen también a su cultura”, dijo el supervisor escolar.
Explicó que durante el desfile algunos jóvenes utilizaron material de reciclaje, ya que es reciben una materia de ecología y medio ambiente, por lo cual buscan la preservación y cuidado del medio ambiente.
Por otra parte, dio a conocer que próximamente tienen una exposición de actividades en donde se busca hacer de los proyectos escolares, proyectos productivos, convertir a los alumnos en emprendedores, un claro ejemplo es el plantel José María Morelos, donde viene trabajando con temas de cocina y han presentado algunos materiales y manualidades en las que ya están trabajando.