Fuente:
El Demócrata

El secretario de Salud, José Narro Robles, anunció que existe un compromiso de esa dependencia federal con el saneamiento de ríos y cuencas del país, pero, sobre todo, del río Atoyac, ubicado en estado de Tlaxcala.

En su gira de trabajo por esa entidad, señaló que el objetivo fue sumar voluntades, para encontrar en forma integral la mejor estrategia de saneamiento de los ríos y cuencas, y que el río Atoyac deje de ser fuente de riesgo y vector de enfermedades.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena, el titular de la Secretaría de Salud, reconoció que existe una problemática relacionada con el cambio climático a causa de la contaminación ambiental, por lo que es necesario que la sociedad y órdenes de gobierno mantengan una colaboración para dar solución a estos problemas, a través de un mejor uso de los recursos.

Ante la senadora Martha Palafox Gutiérrez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Narro Robles hizo un llamado a «hacer a un lado nuestras diferencias, colores, logotipos, ideologías y creencias, y ocuparnos de los problemas que aquejan a nuestra gente, sobre todo en este tema, que afecta directamente a uno de los principales igualadores sociales, como lo es la salud».

En un comunicado, mencionó que sin salud se dificulta la educación, el trabajo, la producción y el progreso, lo cual depende en mucho del estilo de vida de cada persona, pero también del ambiente social y colectivo.

A su vez, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que el tema ambiental forma parte de la agenda pública, ya que se trata de un aspecto primordial para la convivencia de las sociedades.

Más tarde, el secretario de Salud atestiguó la inauguración de la Expo Industrial y la Feria Tlaxcala 2017 en la que se tienen programados más de 240 eventos artísticos, culturales, taurinos, deportivos y gastronómicos.