Inicia la gradual disminución de nubosidad y del potencial de lluvias en gran parte del Estado. Se espera que el viento se fije al Este y Sureste con velocidades moderadas en la costa y que las temperaturas máximas empiecen a recuperar valores altos, persistiendo el ambiente frío por las noches-madrugadas y las heladas al amanecer en las zonas más elevadas.
Se espera que la masa de aire frío que se asoció al frente No. 7 modifique sus características térmicas, permitiendo la gradual disminución de nublados, del potencial de lluvias y el cambio del viento en la costa al Este y Sureste. Por lo que los modelos de pronóstico indican una gradual recuperación de la temperatura diurna pero con heladas al amanecer en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
A pesar de que disminuiría el potencial de lluvias, no se descartan algunas lloviznas o lluvias ligeras vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y matutinas en la costa, así como presencia de nieblas en dichas zonas y periodos. Finalmente, en un pronóstico extendido se observa que será una semana con estabilidad atmosférica con bajo potencial de lluvias y cada día con valores de temperatura más altos, sin embargo persistirían las condiciones para heladas al amanecer en las partes altas de montaña.