La mala calidad en la señal, no otorgar la cantidad de megas que prometieron en el servicio de Internet, generan alrededor de 10 quejas al mes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la empresa Megacable, informó la subdelegada de la dependencia en Veracruz, Leticia Segura Pérez.
Aunque reconoció que existe un número similar de quejas contra otras empresas de televisión de paga, la mayoría concilia de manera inmediata con el consumidor.
“Se tienen quejas por la calidad en el servicio y por la cantidad en cuanto a Internet, porque ofrecen los paquetes completos, no sólo de televisión, aunque las distinguen en su servicio. En cuanto a Internet no les dan la cantidad de megas que les ofrecieron al contratar el servicio”.
En Xalapa, detalló, se han radicado las quejas y que deben darles el seguimiento a cada una de ellas, porque no ha habido una denuncia directa sobre la empresa de televisión por cable por su comportamiento comercial.
“Nosotros nos abocamos a las quejas que recibimos de cada uno de los consumidores y le damos seguimiento específico para que se resuelva a su favor. Sí concilian, tenemos alrededor de un 80 por ciento de conciliación a favor de los consumidores”.
Asimismo, en cuestión de telefonía celular, indicó que todas las empresas que ofrecen el servicio tienen las mismas carencias generales.
“En lo que va del 2017 llevamos mil 800 quejas radicadas, y el año anterior llegamos a las 2 mil, entonces estamos hablando de unas 150 ó 200 quejas al mes”, finalizó.