Lugar:
Fuente:
UEFA
  • El Manchester City ganó al Nápoles por 2-4 y ya está en octavos de final.
  • Mientras, otro equipo inglés, el Tottenham, superó por 3-1 al Real Madrid para sellar también su pase a octavos.
  • Por otro lado, el Sevilla se sitúo segundo del Grupo E por detrás del Liverpool, y el Oporto también reacciona en el Grupo G.

Grupo E

Liverpool – Maribor 3-0

Tras el 0-7 de hace 15 días, se esperaba una nueva goleada del Liverpool, que tuvo que esperar hasta el minuto 49′ para hacer el 1-0 por medio de Mohamed Salah. Seguidamente, James Milner falló un penalti, pero Emre Can espantó todos los fantasmas con el segundo gol. Daniel Sturridge en los últimos instantes completó la victoria del líder del Grupo E.

Sevilla – Spartak 2-1

A la media hora de juego vio el Sevilla recompensado su dominio con el gol de cabeza de Clément Lenglet. En la segunda parte, con el Spartak intentando marcar, Èver Banega se encargó de poner tierra de por medio con el segundo gol, y aunque Zé Luís con el 2-1 a doce minutos del final hizo dudar a los locales, el Sevilla vuelve a situarse segundo de grupo.

Grupo F

Nápoles – Manchester City 2-4

Lorenzo Insigne en el minuto 21 llevó la locura a las gradas de San Paolo con el 1-0, aunque antes del descanso Nicolás Otamendi empató el choque. John Stones volteó el partido al poco de iniciarse el segundo tiempo, y Jorginho de penalti volvió a dar vida al Nápoles. Con el 2-2 el partido siguió abierto y Sergio Agüero en el 69′ situó el 2-3 para los ingleses, que certificaron su clasificación para octavos de final con el cuarto tanto obra de Raheem Sterling.

Shakhtar Donetsk – Feyenoord 3-1

De cabeza Nicolai Jørgensen marcó para el Feyenoord en el 12′, pero en tres minutos, del 14′ al 17′, el Shakhtar remontó con los tantos de Facundo Ferreyra y Marlos. Ya en la segunda mitad, el propio Marlos sentenció el partido para los ucranianos, que tienen muy cerca el pase para la siguiente ronda. El Feyenoord, aún con cero puntos, deberá luchar por la UEFA Europa League.

Grupo G

Be?ikta? – Mónaco 1-1

El líder del Grupo G, el Be?ikta?, se dejó sus primeros puntos en la fase de grupos aunque dio un paso más hacia los octavos. El Mónaco, obligado a ganar, se puso 0-1 antes del descanso con un gol de Marcos Lopes. Sin embargo, los turcos por medio de Cenk Tosun consiguieron el 1-1, que deja a lo monegascos en una situación límite.

Oporto – Leipzig 3-1

Con un gol del mexicano Héctor Herrera en el minuto 13 el Oporto se adelantó en el marcador, mientras que el Leipzig logró empatar al poco de iniciarse el segundo acto con un tanto de su goleador Timo Werner. Sobrepasada la hora de juego, Danilo volvió a poner por delante en el luminoso a los portugueses, que sentenciaron en el descuento con el gol de Maxi Pereira. Con el triunfo, el Oporto se sitúa segundo y aventaja en dos puntos a los germanos.

Grupo H

Tottenham Hotspur – Real Madrid 3-1

Desde el comienzo el Tottenham llevó peligro y en el minuto 27 Dele Alli marcó el 1-0 en su primer partido en la competición esta temporada. Al comienzo de la segunda intentó igualar el Madrid, pero Dele Alli en el 56′ hizo el segundo de los londinenses. A 25 minutos del final, Christian Eriksen llevó el delirio a las gradas de Wembley con el tercero. Y aunque Cristiano Ronaldo maquilló el resultado para el Real Madrid, el Tottenham selló su pase para octavos.

Borussia Dortmund – APOEL 1-1

El dominio de los germanos se vio reflejado también en el marcador en el 29′ con el gol de Raphaël Guerreiro. Sin embargo, el APOEL se levantó y Mickaël Poté empató el partido para los chipriotas. Lo intentó hasta el final el Dortmund, pero el marcador no se movió y ambos conjuntos parecen destinados a pelear por un puesto en la UEFA Europa League.