Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Se estima que el Congreso del Estado autorice al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para el ejercicio 2018, un incremento de entre 6 y 7 por ciento a lo ejercido en el presente año, señaló la directora general del organismo, María Laura García Beltrán.

La funcionaria estatal confirmó que se hizo ya la presupuestación para ejercer el próximo año y se confía en que los diputados locales lo aprueben a fin de mantener los programas de asistencia social que se reactivaron este 2017.

“Se hace un ejercicio cada año, y en éste, por supuesto por instrucciones de nuestra administración, se hizo un replanteamiento de un probable incremento presupuestal para todas las dependencias que aplica cada año”.

Sin embargo, destacó que este año, con el presupuesto que se tuvo asignado, se reactivaron todos los programas que habían sido suspendido desde los últimos dos años de la pasada administración.

“La sugerencia de incremento presupuestal oscila entre un 6 y 7 por ciento de incremento a nivel federal”.

María Laura García Beltrán detalló que se privilegiará, como se hizo en este ejercicio presupuestal, los programas de nutrición enfocados a todos los veracruzanos en pobreza alimentaria. “Seguiremos trabajando con base en la asistencia social”.