Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Ante los constantes aumentos de la energía eléctrica, empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) optan por energías renovables, pero aún son muy caras, señaló el presidente Daniel Martin Lois.

«La reforma energética ha dado apertura a las energía renovables, muchas industrias y restaurantes han optado por ella, pero todavía queda mucho camino por recorrer para que eso se vea porque todavía son muy caras, son inversiones muy fuertes, muchos negocios todavía no pueden entrar a esa era de las energía renovables».

Dijo que en el último año los aumentos han sido constantes y eso pega en la economía de los restaurantes, por lo que en algunos casos eso repercute en el precio de sus servicios, sin embargo en esta ocasión no lo harán para evitar mayores afectaciones.

Dijo que van a cerrar el año con las mismas cartas porque la economía no está muy bien como para aumentar su carta en restaurantes.

Dijo que aunque el alza de la luz sólo se da al sector industrial, comercial y de alto consumo, también repercute en el población en general porque se refleja en el precio de los productos o servicios.