Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El precio del gas LP se incrementó como resultado de la caída de los inventarios en Estados Unidos, luego del huracán Harvey, según argumentó en pasadas fechas el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Esta alza ha mermado la economía de las familias, así lo confirman amas de casa durante un sondeo, en el que refirieron que han tenido que recurrir incluso al uso de leña.

La señora Rosalia Saldaña, indicó que el precio se incrementó considerablemente, dijo que antes el cilindro costaba 250 pesos y ahora supera los 300 pesos

“Se nos hizo muy alto el precio, muy rápido (…) a veces hay que poner con carboncito los frijolitos y ni para usar micro porque la luz también está por las nubes”.

La señora Liliana Cámara Flores dijo que estima que el gas ha incrementado un 40 por ciento, por lo que no queda de otra más que trabajar más.

Escolástica Solano Hernández, afirmó que ha incrementado tanto el costo que hay veces que tiene que cocinar en leña, pero aún así es necesario el gas.

“Qué vamos a hacer tenemos que comprar”.

Por su parte, la señora Dulce María Mayoral indicó que el cilindro de gas aumento alrededor de 50 pesos, lo que genera una afectación en el bolsillo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el precio del gas LP se ha incrementado 24.4 por ciento a nivel nacional desde diciembre de 2016 a septiembre de 2017, pero a nivel local hay ciudadanas que estiman un incremento de un 40 por ciento.