El mercado Coatzacoalcos se encuentra en pésimas condiciones y el ayuntamiento porteño se queda con el dinero generado por el pago del servicio de sanitarios y estacionamiento, recursos con los que se le podría dar mantenimiento al lugar, explicó Guillermina Trejo Cortés, secretaria general de la Unión de Locatarios.
Exigió al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol cumpla con sus promesas de mejorar la infraestructura del mercado.
“Fueron promesas que nunca cumplieron, él decía que esta ciudad lo vio crecer, sí lo vio crecer, pero a él, pero no para nuestro mercado o para nuestra ciudad, considero que la gente de Coatzacoalcos está molesta”.
Refirió que diariamente tan sólo en los baños se llegan a obtener hasta cuatro mil pesos, dinero que podría ser utilizado en la reparación del mercado.
“De los recursos de los baños sabemos que es bastante dinero el que se llevaban todos los días, yo te puedo decir y me voy a ir bajito, yo considero que cuatro mil pesos diarios, multiplícalos por mes”.
Dijo que, en cuatro años de administración sólo se hicieron dos obras importantes por parte del municipio, una de ellas en el acceso de la calle Juárez y otra sobre la avenida Hidalgo en temas de drenaje, del resto se trató de apoyos esporádicos que no fueron suficientes para las necesidades del techo, locales y servicios del mercado.