a Fiscalía francesa abrió una investigación sobre las amenazas de muerte que circulan en internet contra los integrantes de la revista satírica Charlie Hebdo.
Lo anterior, después de que dedicó una portada, polémica al igual que todas las del semanario, al islamólogo Tariq Ramadan, acusado de violaciones.
Una demanda fue presentada por la revista Charlie Hebdo. La Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar por cargos de amenazas de muerte materializadas por escrito y por apología pública de un acto de terrorismo plasmado en un servicio en línea», señaló una fuente judicial.
Horas antes de que se abriera la investigación, el director de la publicación, Laurent Sourisseau, alias «Riss», aseguró a la emisora Europe 1 que se toman en serio las amenazas recibidas.
No aceptamos que se nos trate de esa manera. Hay una línea roja que no se puede franquear», añadió el responsable del semanario, con sede en París.
En la portada en cuestión, con fecha de 1 de noviembre, Tariq Ramadan aparece caricaturizado con un pene en erección y afirma «Soy el sexto pilar del islam», una alusión a los que se consideran los cinco «pilares» u obligaciones de todo musulmán.
Ramadan es investigado por la justicia francesa después de que dos mujeres hayan presentado sendas denuncias por violación y otras estudien acudir a los tribunales por ese mismo delito o por agresión sexual.
En enero de 2015, Charlie Hebdo fue blanco de un atentado yihadista con 12 fallecidos, en su mayoría miembros de la redacción.
El ataque se relacionó con unas caricaturas del profeta Mahoma que había publicado la revista.
Desde entonces, Francia sufrió una serie de atentados yihadistas, que dejaron más de 200 muertos.