Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Luego de que a nivel nacional se diera a conocer que en ciertos puntos del país se vende carne de caballo haciéndola pasar por carne de res, el regidor titular de la Comisión de Salud en Xalapa, Martín Espinosa Roldán, negó que en la ciudad pase algo similar.

En entrevista mencionó que han sido muy cuidadosos en el tema de la supervisión de la carne roja y blanca que se vende en la ciudad, por lo que descartó que se pueda dar una situación similar.

No obstante, el edil panista refirió que si alguna persona tiene duda sobre la procedencia de alguna carne roja puede llamar a la subdirección de Salud municipal para que se haga la supervisión correspondiente.

“Con relación en el consumo de carne de caballo no tenemos una noticia de que en Xalapa se este llevando a cabo, he escuchado y en caso de que hubiera una situación de está naturaleza, se reporte a la Subdirección de Salud o también a la Cofepris”.

Espinosa Roldán recordó que hace cuatro años la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó anomalías en la carne que salía del Rastro de Xalapa; sin embargo, en la actualidad, agregó, se trabaja con transparencia, así como con pruebas de que la carne que se oferta a los xalapeños es cien por ciento saludable, y que además, de que es de res y cerdo.

“Ya hay una lista de carnicerías de los que son los introductores que son los que meten el ganado al rastro para su sacrificio, y de ahí es el introductor el que lo va repartiendo entre los comerciantes, no es el rastro el que cría, pero sí los mata, los analiza para que se de su venta confiable”, expresó.

El Regidor manifestó que Xalapa es una ciudad pequeña, descartando con ello que se puedan presentar casos similares a otros puntos del país donde sí se está vendiendo la carne de caballo.