El evento de norte pronosticado para este jueves podría registrar vientos sostenidos de 30 a 40 km/hora y posibles rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, señaló el meteorólogo Raymundo Contreras.
Dijo que el Frente Frío número 9 recorrería el estado de Veracruz la mañana de este jueves y por la tarde ya estaría sobre el sur del estado.
Detalló que el sistema frontal dejaría aumento de nublados, posibilidad de lluvias, las cuales serían más importantes en el norte y sur de Veracruz con acumulados de 30 a 40 milímetros, mientras que en lo zona costera sería de 5 a 20 milímetros.
Destacó que el viento del norte se empezará a sentir desde las 6 o 7 de la mañana del jueves y persistiría hasta el viernes, lo que generaría descenso de temperaturas.
El viento del norte podría afectar la zona montañosa central del estado con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora.
Asimismo, destacó que la masa fría podría dejar descenso de temperatura unos 3 a 5 grados Celsius.
Recalcó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la temperatura máxima para este miércoles podría alcanzar los 30 a 32 grados Celsius, mientras que el jueves bajaría la máxima a 29 a 30°C, mientras que para el viernes quedaría en 27 a 28°C.
Por estas condiciones la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial, lo cual indica que se debe estar atentos a las actualizaciones y cambios en los pronósticos del tiempo.