Unas 29 empresas concursaron en la licitación para la reconstrucción del tramo Minatitlán-Coatzacoalcos, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur de la entidad, Jaime Morales Silva.
En entrevista, dijo que había unas 10 compañías locales y el resto estaban divididas entre estatales y foráneas.
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el próximo lunes se dará a conocer la propuesta ganadora.
Sin embargo, Morales Silva explicó que, en su primera etapa, el proyecto no contempla una red de alcantarillado.
“Hace falta una alcantarilla y elevar más el terraplén para alejarlo del agua que está afectando el punto crítico.
Nos dijeron que eso es parte de la segunda etapa, creo que sale a principios de año, esta primera etapa anda alrededor de 50 millones, recuerden que tenemos 100 millones asignados y todavía falta una cantidad igual”, expresó.
El dirigente de los constructores de la región afirmó que si la SCT dispone de los recursos debe invertir en una obra que no sea afectada por la inundación en el área de pantano que rodea la vía de comunicación.
Agregó que las propuestas de los empresarios son competitivas, pues algunos formaron consorcios y otros más decidieron participar en forma individual.
“El día 13 es el fallo, ya nos van a decir quién es el ganador de esta propuesta, vamos bien en el monto, conocemos y vamos de acuerdo a la calidad exigida”, manifestó.