Lugar:
Fuente:
Récord

La selección italiana está en graves problemas y así lo demostró frente a una Suecia que aprovechó la localía y se llevó los primeros 90 minutos de la ronda de repechaje más compleja de la UEFA.

Los dirigidos por Giampiero Ventura mostraron muy poco en la Friends Arena, un terreno que los vikingos supieron defender sin problema alguno, complicando a la ‘Azzurra‘ durante toda la primera mitad.

Los vikingos se abrazan tras el gol frente a Italia

 

Sin embargo, los italianos reaccionaron y fue Andrea Belotti, estrella del Torino, quien estuvo muy cerca de poner el primero en el marcador, tras un cabezazo con poca dirección hacia un marco abierto por parte de los suecos.

Así se marchó la primera mitad del encuentro, donde ni Italia ni Suecia lograron concretar las ocasiones generadas hacia ambos arcos rivales.

Para la parte complementaria todo cambió y los ‘Azzurri‘ se hicieron con el control del esférico y de las oportunidades más claras; sin embargo, fueron los vikingos quienes supieron aprovechar la mala marca en defensa, raro en una selección como la italiana, para marcar el primero del partido.

 

Fue al 61′ que los locales encontraron el gol, todo gracias a un poco de suerte, después de un potente remate de Johansson, que encontró las piernes de Bonucci Barzagli para desviar la trayectoria del esférico hacia el fondo de las redes.

Tras ese tanto, la selección italiana se volcó al ataque, con el motivo de anotar de visitante y mantener las esperanzas de llegar a la Copa del Mundo; sin embargo, esto no fue suficiente para que los dirigidos por Ventura igualaran el marcador.

Con este resultado, Italia está bajo mucha presión, pues deberá sacar un resultado abultado en Milán, si es que quiere conseguir su boleto, sin sufrir de más, directo hacia Rusia 2018.