Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La Dirección de Agua de Boca del Río notificó a un comercio que tiene una fosa séptica sin darle mantenimiento, lo cual generó una fuga de aguas negras que dañó una alcantarilla de drenaje pluvial en la carretera Veracruz-Medellín, a la altura del fraccionamiento Las Vegas.

El director, José Hoyos Santillán, dijo que si el negocio no responde en cinco días, el ayuntamiento dará el servicio de mantenimiento a la fosa séptica y les cobrará el mismo en su recibo del agua, además de que aplicarían una multa que va de 500 a 2 mil salarios mínimos, dependiendo de la reincidencia y gravedad.

«Nosotros ya los notificamos y los vamos a requerir de tal manera de que dejen de verter y den mantenimiento que le deben dar a la fosa séptica».

Admitió que en esa zona no hay drenaje sanitario, es una zona colindante con Las Vegas y se conecta con la carretera.

Respecto al manto freático que argumentaron autoridades de Veracruz que generan escurrimientos a la rejilla y contribuyó a dañarla, el director de Boca del Río aclaró que ese cuerpo de agua también abarca el municipio de Veracruz, no se «corta» y lo que en realidad pasó es que: «Obviamente tenían un mantenimiento deficiente de la rejilla, si no mal recuerdo, me comentaba la gente que hace más de tres años».