Lugar:
Fuente:
Con información de RT

Quince personas han perdido la vida bajo lluvias torrenciales en Grecia, donde este miércoles, luego de intensas precipitaciones en todo el país desde hace una semana, inundaciones repentinas azotaran las localidades de Mandra y Nea Peramos, en la región de Ática.

Las autoridades declararon que al menos otras 10 personas han sido hospitalizadas con cuadros de hipotermia, mientras que los centros de emergencia se vieron abrumados con llamadas de auxilio, muchas de las cuales provenían de personas atrapadas en automóviles particulares, camiones y autobuses, informa The Guardian.

Yianna Krikouki, alcaldesa de Mandra, ciudad que sufrió una de las peores inundaciones, calificó el desastre como “bíblico” y agregó: “Todo está perdido”. Se trata de la catástrofe natural más mortífera ocurrida en el país durante los últimos años.

Las fuertes inundaciones arrastraron los cuerpos de dos hombres que fueron luego encontrados por la guardia costera, flotando en el mar, mientras que en la ciudad de Mandra se hallaron los restos de cuatro mujeres y ocho hombres.

Nea Peramos y Mandra, ciudades industriales próximas a Atenas, vieron sus calles convertirse en ríos de lodo que atraparon y arrastraron a docenas de personas en sus casas o automóviles. En un video grabado por una ciudadana de Mandra, se pueden apreciar numerosos vehículos que quedaron cubiertos bajo más de un metro de agua en una autopista.

Para intentar salvar sus vidas, muchas personas se vieron obligadas a subir a tejados y balcones. Tras las fuertes lluvias, fue declarado el estado de emergencia en la región de Ática.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, expresó su pesar por la muerte de sus compatriotas y convocó un consejo de ministros extraordinario para tratar la situación.