Se espera un día con periodos de sol importantes y ambiente relativamente cálido, condiciones favorables para realizar actividades al aire libre. Se recomienda mantenerse informados y consultar la Alerta Gris ante el paso de otro frente frío y evento de norte fuerte a violento el miércoles.
Se prevén condiciones de estabilidad con cielo despejado a medio nublado en todo la entidad veracruzana, por lo que hacia el mediodía se esperaría domine ambiente cálido en zonas de planicie-costa y relativamente cálido a templado en zonas de montaña. Las condiciones meteorológicas no serán favorables para la presencia de lluvias, aunque no se descartan algunas lloviznas y presencia de nieblas o neblinas de corta duración en zonas serranas del centro del estado por la tarde. Aún se esperan condiciones propicias para heladas al amanecer en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.
El pronóstico indica el paso de un nuevo frente frío (No. 11), el cual recorrerá rápidamente el estado de Veracruz durante el miércoles para ocasionar otro incremento en el potencial de lluvias y estaría asociado con un evento de Norte fuerte a violento en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y consultar la Alerta Gris.