Lugar:
Fuente:
Excélsior

La tradición debe continuar.

Así lo anunciaron las autoridades de Nueva York, que se preparan para activar un operativo de seguridad sin precedentes durante el emblemático desfile de Acción de Gracias de este jueves.

La magna celebración que reúne a más de un millón de espectadores ya completa 91 años en la Gran Manzana.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo este lunes que habrá una presencia muy fuerte de miembros del cuerpo de seguridad.

Gracias al NYPD y la vigilancia de los neoyorquinos esperamos tener un desfile alegre y seguro. Una vez más vamos a mostrar al mundo la fortaleza y resiliencia por la que se conoce a nuestra ciudad», señaló refiriéndose al ataque perpetrado el mes pasado en Manhattan.

Un policía en cada bloque, francotiradores en los techos, calles sin paso para vehículos, diferentes puntos de inspección, policías encubiertos y detectores de radiación, entre otros, se cuentan entre las medidas que serán implementadas.

Todo lo anterior, según la policía de la ciudad, serán la pesadilla de cualquier terrorista.

El jefe de patrulla del NYPD, Terence Monahan, comentó que los asistentes al desfile pueden esperar mucha más protección que en años pasados.

Estamos haciendo todo lo posible para garantizar un lugar seguro», dijo.

 

Entonces sal y disfruta del día, pero si ves algo, dilo».

Con estas últimas palabras se refería al llamado a la ciudadanía que se realizó para reportar de inmediato cualquier actividad fuera de lo normal bajo la campaña “Si ves algo, dilo”.

No, yo no me preocupo, estamos en el mejor estado del mundo en seguridad», comentó a EXCELSIOR Alejando Vargas, un inmigrante mexicano.

Cerca de 26 globos gigantescos y bandas musicales serán parte de este espectáculo que recorre 2.5 millas en las calles neoyorquinas.

Yo creo que es algo bonito que se debe de quedar porque es algo que disfrutan mucho las familias y los niños, entonces es bueno que hagan algo respecto a eso para que se queden las tradiciones que tenemos”, expresó Jessica Sarmiento, una residente de Nueva York.

La seguridad fue redoblada luego del reciente ataque terrorista que dejó 8 personas muertas y 13 heridas.

Tengo un antecedente en Manhattan de los cinco compatriotas míos argentinos, nada más que por eso, pero me he sentido segura», expuso Dora de los Santos, una turista argentina.