De acuerdo al subsecretario de Apoyo y Promoción al Comercio y Servicios del Estado de Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Belgio Amaya Rizo, desde que se arrancó con el programa “Hecho en Veracruz”, se han integrado alrededor de 253 micro, pequeños y medianos empresarios locales.
“Van cerca de 253, y el proceso bueno, ahí tenemos que ver que el producto cumpla con los requisitos que están pidiendo las grandes cadenas, sobre todo su presentación en el envase, que tenga su código de barras, que el producto ya tenga su tabla nutrimental, o sea son muchos requisitos para que el producto cuando se presente, y llegue a los hogares, bueno sea un producto garantizado en calidad”.
Son 100 marcas las que están en espera de poder obtener este distintivo de “Hecho en Veracruz”, a quienes se les estudia el producto que manejan, y que tan posible de resultados sean favorables para ofrecer ventas en grandes establecimientos.
Dijo que afortunadamente quienes han entrado al programa, han visto una mejora importante en sus ventas debido a la promoción que se le da a la entidad veracruzana.