El DIF Municipal de Veracruz a través de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, implementará un operativo especial esta temporada navideña para evitar que existan niños trabajando en las calles de la ciudad, donde corren peligro.
Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia municipal Ibis Rodríguez Maldonado, quien exhortó a la población a denunciar este tipo de explotación infantil, para atender los casos de inmediato y evitar tragedias.
Dijo que año con año se incrementa el número de niños trabajando en las calles por lo que se reforzará el operativo de rastreo y vigilancia en las calles, sobre todo en el centro histórico y zonas comerciales.
“En esta temporada los infantes vienen de los estados de Chiapas y Oaxaca, quienes vienen con sus familias a trabajar en cruceros donde sus vidas y su seguridad corren mucho peligro, de ahí nuestra preocupación pues en el pasado hemos tenido experiencias desagradables”, recordó.
De igual forma advirtió que se vigilarán bares, cantinas, centros nocturnos y todos los lugares donde está prohibida la presencia de menores de edad para evitar que se cometan delitos en su contra o actos deshonestos.
En la actualidad el DIF tiene bajo su resguardo a dos niños centroamericanos que han sido puestos a su disposición por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) hasta que se resuelva su situación jurídica.