Tras la liberación de los precios de las gasolinas se prevé un incremento en los precios de los productos de la canasta básica y servicios, lo que no traerá beneficios a la población, auguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE), Luis Palacios Macedo.
El representante empresarial, que acudió este jueves al Congreso del Estado para presenciar la comparecencia del Gobernador como parte de su glosa del Primer Informe de Gobierno, destacó que es un hecho el aumento de precios en alimentos y servicios como el transporte.
Palacios Macedo dijo que la Federación, con esta acción, busca disminuir el precio de los combustibles a fin de que sean tan accesibles, como en países como Estados Unidos.
“Era una bola cantada que iban a subir los combustibles, beneficios no habrá, será negativo porque van a subir las cosas, porque todo está basado en los acarreos y los fletes, no es benéfico para nadie el aumento de las gasolinas. La petición es que cuesten lo mismo o menos que en Estados Unidos, no tiene por qué ser más caro en México”