Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El uso del celular mientras se conduce un automóvil ha provocado el incremento de accidentes automovilísticos en un 15 por ciento, informó David Zebadua Hernández, coordinador local del Área de Socorros y Desastres de la Cruz Roja Mexicana.

En entrevista durante el programa periodismo de Análisis, el especialista en rescates explicó que el uso del teléfono móvil es un detonante importante para que se registre un accidente.

“Estos choques se dan sobre todo cuando las personas van a bajar la velocidad para llegar a un tope, un alto, o dar una vuelta, la persona saca el celular para una llamada o mandar un mensaje, es el momento en que sufren el impacto”, comentó.

Al año, la Cruz roja atiende entre 4 mil y 6 mil servicios por accidentes automovilísticos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de los cuales aproximadamente el 70 por ciento se producen por el uso del teléfono.

También existe un alto índice de accidentes de motocicleta, pero los usuarios siguen sin usar el equipo mínimo de protección.

En promedio, hay de 3 hasta ocho muertes por accidentes de motocicleta, agregó.