El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, advirtió a la población tomar precauciones con el uso de luces navideñas y veladoras en esta etapa decembrina.
En entrevista, indicó que en diciembre, particularmente, se deben extremar precauciones para evitar incendios y eventuales tragedias.
La autoridad municipal manifestó que es común que en este periodo aumente el número de siniestros en casa-habitación por el uso de veladoras en altares y luces navideñas.
Asimismo, destacó que es recomendable comprar las luces navideñas para los pinos de Navidad y nacimientos, así como veladoras para los altares en establecimientos confiables y no en las calles.
De igual forma, puntualizó que no se deben dejar conectadas y/o encendidas en caso de que la familia salga de viaje o unas horas de casa para prever un corto circuito.
García Cardona destacó que tampoco se deben dejar conectados más de tres aparatos eléctricos en un solo contacto y menos si son de dudosa calidad.
De igual modo se debe recordar que antes de salir de casa debe desconectar de la corriente eléctrica las luces y demás adornos.
Pidió no tratar de reparar (las luces), ni empatarlas así como usar regulador de energía.
“La recomendación para estas fechas decembrinas es que la gente compre las series navideñas en comercios bien establecidos, para no comprar aquellas series que pudieran ocasionar un incendio y sobre todo en los arbolitos naturales, esos siniestros si pueden llegar a repuntar y también desde ahora por el uso de coronas de Adviento con velas”, puntualizó.
La autoridad municipal, manifestó que en estas fechas hay más riesgos de incendios que puedan generar pérdidas materiales o humanas.
En 2016, expuso que el año pasado solo se reportaron tres incendios durante la temporada decembrina en el municipio de Boca del Río.