La manipulación del dolor humano, la farsa de la televisión, la fantasía de la cotidianidad y el drama de la pérdida han encontrado una metáfora enérgica y exacta: Humo, la nueva puesta en escena del maestro Abraham Oceransky.
Adyari Cházaro, Alfredo Federico, Arikel Gerón, Damián Sastré, Iván Iduarte, Katia Galindo, Maricamen Luna y Roberta del Prado son los jóvenes talentos que dan vida a Betsy, María Yeng, Humo, Samuel “El Chino”, Luis Aguilar y Luigi Pirandello “El 9 uñas”.
La historia es contada dentro del talk show Operación a corazón abierto, donde el foro se convierte en el escenario del drama y el suspenso. El Farol Rojo y el hogar de los Yeng sufren una inesperada invasión y una sorpresa mayúscula. Es el teatro crudo, el teatro de lo social.
Humo es un proyecto apoyado por la asociación civil Tramoya Artística y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Si bien se estrenó en noviembre, con una excelente respuesta del público, el montaje y la preproducción datan de marzo de este año.
Para cerrar la temporada, durante diciembre se presentará del jueves 7 al sábado 9 a las 20:00 horas y el domingo 10 a las 18:30, en el teatro La Libertad, en la calle Ignacio de la Llave, en Plaza Manos Veracruzanas.