Un gol del brasileño Romarinho bastó al Al Jazira para aprovechar su condición de anfitrión para superar al Auckland City (1-0) y situarse en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2017, donde se enfrentará al Urawa Red Diamonds de Japón.
El representante de Emiratos Árabes asoma por el horizonte del Real Madrid. El ganador del choque entre el Urawa y el Al Jazira, previsto para el próximo sábado, será el adversario del conjunto de Zinedine Zidane, que entrará en acción el próximo 13 de diciembre.
El Al Jazira sorprendió al Auckland que entrena el español Ramón Tribulietx y que fue una de las revelaciones de la edición del pasado año. Sin embargo, careció de soluciones para dar la vuelta a la situación a pesar de que tuvo más tiempo el balón y encerró al cuadro local en su campo.
El cuadro emiratí cedió la pelota a su rival. No le importó. De hecho, se sintió a gusto con esa situación mientras esperaba sus opciones a la contra.
Tras un par de amenazas visitantes, una de Callum McCowatt a pase del español Albert Riera y otra posterior de Kim Dae-Wook tras un centro de Emiliano Tade, llegó el único gol del encuentro. Fue en una acción que inició Romarinho y que él mismo culminó con un disparo desde la media luna a siete minutos del intermedio.
El gol fue determinante. El Al Jazira supo manejar la ventaja a pesar de que el Auckland apretó desde el arranque de la segunda mitad. Un tiro de Cameron Howieson provocó una buena parada de Ali Khaseif. Otro de Fabrizio Tayano que salió al lado del palo. Ryan de Vries remató en boca de gol un pase de Howieson que terminó en las manos de Khaseif.
El partido se trabó cada vez más. No hubo continuidad en el juego. Y el Auckland cayó en la trampa de su rival, que resguardó su ventaja hasta el final para progresar en el torneo y situarse en los cuartos de final.