Un voraz incendio consumió cinco hectáreas de zona boscosa del parque nacional del volcán Pico de Orizaba.
El incendio que comenzó en la comunidad Tlachichuca, estado de Puebla, el martes por la tarde y fue sofocado en las primeras horas del miércoles, se presume fue provocado por talamontes.
Autoridades del municipio de Calcahualco informaron que fueron alertados por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sobre el fuego, el cual había salido de control.
Apoyados de Policías, ciudadanos y cuerpos de auxilio, se trasladaron hasta la zona colindante para combatir las llamas con picos y palas. Tras una ardua lucha que duró varias horas lograron el fuego fuera controlado, reduciendo la posibilidad de que este avance, ya que en fechas decembrinas el pasto se seca y provoca que con cualquier llama comience a propagarse de manera rápida, deteriorando irremediablemente el pulmón natural de la tierra.
Se sabe que esto es provocado por pobladores del vecino estado de Puebla, quienes al ver el pasto seco deciden prenderle fuego, para que retoñe más rápido y sus animales rumiantes puedan alimentarse en la zona.
Autoridades locales hacen un llamado enérgico a sus homólogos estatales, nacionales para que comience a tomar medidas drásticas en contra de estos pobladores y a la brevedad posible detenga a los que generan estos desastres que, a largo plazo, provocaran pérdidas irreparables en la zona.