Este fin de semana la Caravana de Salud estuvo en la congregación de Mundo Nuevo y concluyó su gira por el sur de Veracruz este lunes en el municipio de Nanchital.
A través de las visitas a diversos municipios sureños se logró dar atención gratuita a más de dos mil personas que no tienen acceso a servicio médico por alguna institución.
Fue el pasado 24 de noviembre que el tráiler de la salud y otros vehículos de atención médica arribaron junto con especialistas de la Secretaría de Salud, mismos quienes ofrecieron consultas en coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número XI.
En estas jornadas la población pudo tener consultas dentales donde se les aplicó flúor, se les hicieron extracciones y además se dio atención de profilaxis, densitometría ósea, ultrasonidos pélvicos y obstétricos, Papanicolaou, exploraciones mamarias, pruebas rápidas de VIH, antígeno prostático, pruebas de glucosa, además de mastografías y consultas médicas generales.
Aunado a los servicios médicos, el IVEA, Sedesol, el Seguro Popular y el Icatver, colocaron módulos de atención para la población interesada en sus ofertas tanto de programas, afiliaciones médicas, así como de capacitaciones y educación.
Aunque se tenía previsto que el 15 de diciembre la gira llegara a su fin, no será sino hasta este lunes 18 cuando finalmente Nanchital tenga un día más de atenciones a petición de la población.
A la fecha la Caravana de Salud ha estado en sitios como Coatzacoalcos, Las Choapas, Agua Dulce, Cosoleacaque, Tonalapa, Playa Vicente y más.