Lugar:
Fuente:
EFE

Circula en internet una imagen que retrata a un pequeño niño, sucio y portando ropas viejas, bebiendo agua de un charco. La fotografía fue tomada en la localidad de Posadas, de la provincia argentina de Misiones y ha causado indignación entre los internautas que la han encontrado.

De acuerdo con el portal Misiones Online, donde se originó la foto, fue una de sus reporteras quién se encontró con la conmovedora postal del niño de la comunidad mbyá guaraní al parara en un semáforo de la avenida Mitre. Tomó la foto y la compartió en un grupo de periodistas.

Además de recorrer portales y periódicos internacionales, causando indignación y empatía, la imagen también se movió por grupos de amigos y vecinos de la zona quienes se organizaron para llevar vibres y ropa no solo para el niño sino para quienes se encontraban en situaciones similares.

Los vecinos involucrados con la ayuda han aprovechado la atención que ha generado la imagen para pedir ayuda por los pueblos originarios de Argentina, quienes dejan sus tierras de origen para pedir limosna en las calles de ciudades grandes.

En particular destacan el abuso que sufren los niños, obligados por sus padres a trabajar en la calle para llevar algunas monedas a casa. Incluso, aún con apoyos del Estado para volver a sus lugares de origen, muchas veces son obligados a regresar a las ciudades en busca de más limosnas.