• “Esto no se pudo haber hecho sin la voluntad de un presidente municipal humano, de un presidente municipal cercano, pero sobre todo de un presidente municipal con palabra y con voluntad”, expresó Juan Hernández Baizabal.
A pesar de la difícil situación económica que se vivió en los últimos años, con el alcalde Américo Zúñiga Martínez el Ayuntamiento de Xalapa realizó una inversión histórica en El Castillo, así lo aseguró el Agente Municipal, Juan Hernández Baizabal.
Al hacer uso de la voz durante la inauguración de la segunda etapa del pavimento asfáltico de la calle Francisco Villa, dijo que “esto no se pudo haber hecho sin la voluntad de un presidente municipal humano, de un presidente municipal cercano, pero sobre todo de un presidente municipal con palabra y con voluntad”.
“Cuando se hace todo con voluntad es cuando hay resultados. Hoy por hoy, la Congregación de El Castillo, en la administración de Américo Zúñiga, es otra completamente. Hay que reconocer que no solamente es esta calle que hoy estamos inaugurando. Son muchas obras. Es una inversión histórica la que se ha hecho en esta Congregación”.
Son obras que sin lugar a dudas cambian la calidad de vida de todos los presentes, dijo, al referir la comunidad de Las Cruces, con la carretera, con el drenaje sanitario, con el comedor comunitario, con la rehabilitación de la escuela, con la construcción de la Telesecundaria.
Castillo Chico, con la construcción de la Telesecundiaria; el Plan, con la construcción de la carretera; La Tranca, con el drenaje sanitario, con el comedor comunitario, con las diferentes rehabilitaciones que se han hecho.
El rescate de la Laguna que está aquí muy cerca, las obras por el retén de policía, el rescate de los parques, la rehabilitación de las canchas, la construcción de la carretera, de estas calles, habla de la fortaleza de lo que se puede hacer cuando el pueblo camina junto.
Durante el evento, Gilberto Córdoba Espinosa, presidente del Comité de Contraloría Social, dijo que esta calle “es un sueño hecho realidad. Después, en mi caso, de 40 y tantos años, ya voy a caminar en asfalto. Recuerdo mucho ese comercial: Don Beto, Don Beto, ya tenemos carretera, gracias a usted. Sin ustedes no se hubiera hecho realidad este sueño. Es una obra que se agradece de todo corazón. Qué bueno que están con nosotros”.
La construcción con pavimento asfáltico de la Calle Francisco Villa involucró 2 mil 052 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 410 metros cuadrados de banquetas, 400 metros de guarniciones, 76 de drenaje sanitario con tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro, e una inversión de 2 millones 758 mil 379.32 pesos.