• Además, el proyecto ejecutivo del Arco Oriente y todos los recursos del pago anual anticipado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento.
Al señalar que concluye el gobierno municipal de Xalapa, “contento, satisfecho, orgulloso de mi equipo de trabajo y de la confianza que ha depositado en mí, en mis colaboradores y en mis compañeros ediles el pueblo xalapeño”, el alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que dejará más de 150 millones de pesos para la construcción de un biodigestor.
“Estamos a la espera de la firma con Banobras para el convenio con el Fondo Mundial para el Medio Ambiente que permitirá radicar más de 150 millones de pesos para la construcción de este biodigestor que transformará la basura en energía limpia, un proyecto internacional gestionado a lo largo de muchos meses y que será una realidad para Xalapa”.
Dijo que tanto el biodigestor y su financiamiento internacional, como el proyecto ejecutivo del Arco Oriente, serán dos de los temas más importantes para Xalapa que puede retomar la nueva administración.
“La verdad me siento muy orgulloso de haber llevado a cabo estos proyectos y la gestión de los recursos. Independientemente de que si voy a estar yo en funciones para ver cumplidas e inauguradas estas obras, lo que importa es que le servimos a Xalapa y lo que es trascendente es que lo estamos haciendo aún en condiciones económicas muy adversas”, destacó.
Comentó que su gobierno rompió paradigmas, trabajó con transparencia y honradez, “no tan solo para cumplir y rebasar nuestras propias metas, también estamos dejando a un ayuntamiento sin deuda pública, con recursos”.
Destacó que solamente en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) se entregarán, de manera íntegra, todos los recursos del pago anual anticipado, “demostrable, con claridad, para que sea de inversión inmediata para la próxima administración”, además, cuentas que la propia administración pública municipal entrante podrá hacer válidas ante el Gobierno del Estado, de recursos públicos del 2017 y 2016 que corresponden tanto al Ayuntamiento como a la CMAS.
Dijo que este jueves inaugurará la reconstrucción de la Avenida Chedraui Caram, el Circuito Veracruz y el Boulevard Porfirio Díaz.