Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Preside la última sesión del Honorable Cabildo, de la administración 2014-2017.

En la última sesión del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa, de la administración 2014-2017, el alcalde Américo Zúñiga Martínez agradeció a cada uno de los ediles su vocación de servicio a la ciudad y dijo que para él fue un honor ser su compañero de trabajo y gobernar la capital veracruzana.

En esta sesión, la Comuna xalapeña entregó un cheque por 750 mil pesos por el pago de servicios ambientales 2017 al Fondo Ambiental Veracruzano que serán destinados al Comité de la Cuenca del Río Pixquiac.

Recibieron y agradecieron la aportación de dichos recursos la señora Eleodora Santana Ceballos, Secretaria del Pixquiac y el biólogo Héctor Hernández, Secretario Técnico del Fondo Ambiental Veracruzano, así como representantes de los cuatro ejidos que convergen en la Cuenca del Pixquiac.

Los recursos serán aplicados a la conservación de las más de mil 064 hectáreas de bosques que hoy abastecen con 700 litros por segundo de agua a la ciudad de Xalapa.

Del mismo modo el Cuerpo Colegiado aprobó la transferencia de 25 millones 234 mil 233 pesos a la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa CMAS derivado del Fondo de recursos del Impuesto sobre la Renta participado que fueron depositados al Ayuntamiento de Xalapa.

Durante la sesión fueron aprobados por unanimidad de los ediles los estados financieros del mes de diciembre de 2017, así como el informe de corte de caja del movimiento de caudales correspondiente al mismo mes los cuales serán remitidos al Congreso del Estado para su aprobación.

El Cabildo también aprobó por unanimidad diversas modificaciones a la Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos del ejercicio Fiscal 2017 correspondientes a rubros, partidas y aportaciones del programa general de inversiones y obra pública, así como los relativos a distintos programas operativos municipales.

Por unanimidad se aprobó la propuesta e instalación de una estructura metálica correspondiente al proyecto de Memorial del Recuerdo en memoria de las víctimas de desaparición en la ciudad en un predio que forma parte de un espacio público ubicado en la confluencia de las avenidas Xalapa, Lucio Blanco y Orizaba.

Finalmente el alcalde agradeció a cada uno de los regidores asistentes a la última sesión ordinaria de Cabildo, así como a los directores de las áreas municipales por cuatro años de trabajo incesante de ese esfuerzo por transformar la realidad de los y las xalapeños, el mayor honor de mi vida haber sido compañero de ustedes y presidente municipal de Xalapa.

Presentes, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba, Nelly Reyes López, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión, así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.