Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Niño Santana, advirtió que para el 2018 capital extranjero invertirá en la zona de Córdoba.

Además, agregó, se contempla el inicio del parque industrial, el cual vendría a detonar el desarrollo y la economía de la región.

«El 2018 será un año positivo y un panorama halagador. Vendrían dos empresas nuevas y se comenzará con el parque industrial», afirmó.

Asimismo precisó que de acuerdo a las características de la región la Agroindustria es una alternativa importante ya que puede proveer de fuentes de empleo y al mismo tiempo la industrialización de los productos propios de la zona y su comercialización para beneficio de la economía regional.

Destacó que Canacintra se ha preocupado por promocionar la región por lo que en este 2018 se contempla que hayan cosas buenas para esta zona.

Explicó que para los industriales es importante que el trabajo sea bilateral entre ellos y el gobierno de los tres niveles y una alternativa es que los proveedores de los ayuntamientos en la entidad deben ser empresas locales a fin de fomentar la economía regional.

Reconoció que los aumentos en impuestos, costos de agua, energía, predial y demás siempre van al aparador y son los consumidores quienes pagan por ello, en si los industriales y comercios no se ven afectados de forma significativa por ello.

Indicó que el tema del Centro de Convenciones que fue compromiso de campaña del presidente de la República está latente sobre todo que al parecer si hubo aportación de parte del gobierno federal para iniciarlo aunque no se sabe qué fin tuvo ese recurso.