Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

A partir del 1 enero del 2018 se espera que los automovilistas que no realizaron su verificación vehicular en el 2017 sean sancionados por incumplimiento, afirmó Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros del estado de Veracruz.

Explicó que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) aplicará una multa de 1 mil 509 pesos; Tránsito impondrá una infracción de 830 pesos; además de los 365 pesos que cuesta la verificación; en total, el automovilista pagaría 2 mil 704 pesos.

«Hemos tenido mesas de trabajo con la Secretaría de Medio Ambiente con terminar, no con prórroga, porque está mal dicho, pero sí la oportunidad para que todo el automovilista que no tuviera su verificación en tiempo y forma, pudiera acudir en estos días a regularizarse sin un costo mayor».

«Tenemos muchos gastos pero por eso es importante que la ciudadanía escuche, que haga caso, que es en serio, es una obligación, no es un programa voluntario».

Los verificentros todavía están trabajando en lo que resta del año 2017 con autorización de la Sedema. Para quienes tengan que verificar en el primer bimestre del 2018 (placas con terminación 5 y 6) lo podrán hacer a partir del 8 de enero.