Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​El Frente Frío número 20 y su intensa masa de aire polar ha dejado entrever sus efectos desde el fin de semana, pero se espera que se mantengan las condiciones durante los siguientes días, mientras que ya ha causado estragos en algunas zonas de Agua Dulce.

De acuerdo con la dirección municipal de Protección Civil, durante la madrugada un árbol se desgajó sobre la calle Ignacio Allende, de la colonia Kilómetro Dos, a un costado del destacamento del Ejército, lo que generó que la vialidad fuera cerrada parcialmente además de que dejó sin energía a una treintena de casas.

De acuerdo con personas que viven en dicha zona, poco después de la medianoche, producto de la fuerte racha de viento y las lluvias, un viejo árbol se partió en dos y las ramas terminaron por caer sobre el tendido eléctrico.

El peso de las ramas provocó que los cables se tocaran e hicieran cortocircuito, por lo que poco después, aseguraron, se escucharon dos explosiones provenientes de los transformadores cercanos y las viviendas se quedaron sin electricidad.

Cerca de las 08:30 horas de la mañana, personal de Protección Civil, junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), arribó al punto para cerrar la circulación y retirar las ramas así como restaurar el servicio de energía eléctrica, mismo que quedó listo poco después de las 09:30 horas de la mañana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el potencial de lluvias así como de eventos de Norte calificados de “fuertes” permanecerá en la región sur de Veracruz, por lo que la población deberá tomar las medidas preventivas necesarias.

Junto a rachas de hasta 80 kilómetros por hora, se espera que este inicio de año también esté marcado por bajas temperaturas, motivo por el cual se recomendó usar ropa abrigadora y cuidar a niños, adultos y personas que padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa.

Tan sólo el último reporte del SMN, indicó que Coatzacoalcos, registró el máximo de lluvias en el país durante la jornada pasada, por lo que las precipitaciones son lo que mantiene a Protección Civil, bajo la mayor alerta, debido a la respuesta rápida del río, aunque hasta el momento se ha mantenido debajo del nivel de peligro, mientras que en el caso del evento de norte, se estima que se presentarán más casos de caídas de ramas, así como de láminas y otros objetos que fácilmente pueden desprenderse.