El Frente frío No. 20 se aleja de nuestro país. Su potente masa de aire polar que cubre el norte, este y sureste de nuestro país y el Golfo de México está recibiendo nuevas aportaciones de aire frío desde los Estados Unidos. Tal situación provoca que la velocidad del viento del Norte esté aumentando sobre las costas de Veracruz, estimándose pueda alcanzar valores máximos de 50 a 60 km/h y rachas de 75 a 90 km/h en las costas centro y sur, y de 60 a 75 km/h en la costa norte, sin descartar algunas rachas de 40 a 50 km/h en la región entre Misantla-Xalapa. La intensidad del viento puede decrecer esta tarde-noche, pero continuará desarrollando oleaje elevado con alturas de 2.0 a 3.5 metros en la proximidad de la costa.
Asimismo el día de hoy mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 a 70 mm, estas últimas principalmente en la zona sur.
La temperatura se mantendrá relativamente baja propiciando ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas el resto de la semana.
Por lo anterior, se recomienda continuar extremando las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de Protección Civil.
El pronóstico indica que en el transcurso de mañana jueves cuatro de enero la masa de aire polar se habrá debilitado ocasionando todavía viento del Norte, pero de menor intensidad y disminución del potencial de lluvia.