Sin duda alguna para este 2018, la mayor esperanzar de crecimiento y bienestar de los veracruzanos es el Nuevo Puerto de Veracruz, porque con él se detonarán muchas cosas, como vivienda, comercio, hostelería, restaurantes, transporte, empleo, que trae consigo riqueza y por ende bienestar para todos los que quieran trabajar, afirmó el presidente regional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Manuel Urreta Ortega.
Recordemos que la ciudad de Veracruz nació y creció alrededor de la actividad portuaria, y hoy no es la diferencia, pues con 54 posiciones de atraque, la actividad comercial ncrementará porque vendrán más barcos de primera generación que antes no podían llegar, y que ahora traerán más actividad, más y mejores mercancías, que deberán ser ligadas a mejores tarifas y más eficiencia en la actividad portuaria.
“Definitivamente este crecimiento en la actividad portuaria traerá una mayor derrama económica que se verá registrada en el bienestar de todos los veracruzanos y habitantes de toda la región centro de la entidad”, añadió.
De igual forma dijo que deberá haber otros detonantes económicos para Veracruz este año, pues hay ocho zonas petroleras que deberán iniciar labores de exploración y explotación a lo largo de las cosas veracruzanas que se deben traducir en empleo y riqueza para todos.
En ese sentido dijo que el de Alvarado será otro puerto petrolero de gran importancia para Veracruz y para todo México, pues habría diariamente una actividad económica que permitiría revivir a este municipio y a toda la cuenca del Papaloapan.
“De entrada, Alvarado será un polo importante de inversión en la que se ha firman miles de empleos especializados y generales, que permitirán la apertura de empresas y la oportunidad de empleos”, agregó.
Finalmente, afirmó que Veracruz como estado debe de crecer porque lo tiene todo para hacerlo, pero subrayó que para esto solo hace falta acabar o combatir la corrupción aplicando las leyes que tenemos sin distingo alguno.