El controversial exsheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, anunció hoy que se postulará para el Senado de Estados Unidos, a pesar de sus 85 años de edad.
«Me postulo para el Senado estadunidense del Gran Estado de Arizona por una razón inquebrantable: para apoyar la agenda y las políticas del presidente Donald Trump en su misión de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso», señaló Arpaio en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter la mañana de este martes.
Arpaio había dicho el mes pasado que estaba considerando seriamente» buscar la candidatura del Partido Republicano por Arizona para el Senado de Estados Unidos.
Su mensaje este martes en Twitter, confirma que el exsheriff buscará en las elecciones primarias de marzo próximo la nominación republicana para ocupar el cargo del senador Jeff Flake, quien anunció que no buscara la reelección en 2018.
Arpaio, de 85 años de edad, fue indultado en agosto pasado por el presidente Donald Trump después de ser declarado culpable de cargos de desacato criminal tras negarse a dejar de efectuar redadas para detener inmigrantes indocumentados en calles y centros de trabajo de Phoenix.
Arpaio ha sido un ferviente defensor de las políticas del presidente Donald Trump, ha obtenido por sus posiciones antiinmigrantes el reconocimiento de grupos conservadores en todo el país.
Durante sus 24 años cómo sheriff, Arpaio despertó la atención nacional en Estados Unidos, al sostener que los reos deben ser tratados en forma tan dura como sea posible legalmente, para hacer énfasis en el aspecto del castigo de la encarcelación.
Arpaio decidió albergar a los reos de la cárcel del condado de Maricopa en tiendas de campaña bajo las extremas temperaturas de Phoenix y a darles de comer alimentos con fechas de caducidad vencidas.
También limitó las comidas a dos veces por día y saco del menú de la cárcel el café y en fecha reciente la sal y la pimienta.