Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​Leñadores y personas que se dedican a postear ranchos, en las inmediaciones de la colonia J. Mario Rosado, admitieron que en dos ocasiones más han avistado el hipopótamo que se mantiene entre la zona boscosa y pantanosa, entre el basurero municipal y el predio “Otilio Montaño”; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido al respecto.

Los primeros en percatarse de la presencia del hipopótamo, fueron elementos de la Policía Municipal, quienes durante un patrullaje por esa zona, donde fueron a resguardar una maquinaria que realizaba labores de limpieza en el basurero municipal, observaron el animal a orillas de un rancho, logrando tomarle únicamente un par de fotos en medio de la oscuridad.

No obstante, personas que trabajan cerca de esa zona boscosa, manifestaron a PRESENCIA, que ya lo han visto en un par de ocasiones más, pero se mantiene en zona húmeda y entre las arboledas.

De acuerdo con National Geographic: “Los hipopótamos adoran el agua, por eso los griegos los llamaron «caballos marinos». Este animal puede pasar hasta 16 horas sumergido en ríos y lagos para mantener su cuerpo fresco y protegido del sol. Los hipopótamos se encuentran cómodos en el agua, son buenos nadadores y pueden aguantar la respiración bajo el agua hasta cinco minutos. Sin embargo, suelen ser lo suficientemente grandes para pasear, estar de pie en los lagos o tumbarse en las partes poco profundas. Los ojos y orificios nasales se encuentran en la parte superior de la cabeza, lo que les permite ver y respirar mientras mantienen la mayor parte del cuerpo bajo el agua”.