La magistrada integrante del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Concepción Flores Saviaga, dio a conocer que ayuntamientos veracruzanos y el gobierno del estado tienen pendiente el cumplimiento de laudos por despido injustificado de trabajadores y otras violaciones a derechos laborales por un monto superior a un mil 500 millones de pesos.
Explicó que el rezago en la ejecución de los juicios data de varios años atrás, y que la mayoría de las demandas fueron presentadas por los trabajadores despedidos en los cambios de administración municipal, ya que consideran que se violaron sus derechos laborales.
Reconoció que el gobierno estatal tiene pendiente el cumplimiento de diversos laudos por trabajadores que fueron despedidos incluso hace dos sexenios, pero carece de los recursos para acatar las resoluciones del TECA.
No descartó que el tribunal reciba demandas de trabajadores de confianza que fueron despedidos porque la administración estatal no los liquidó conforme a la ley a consecuencia de la insuficiencia presupuestal.