Las autoridades de Coatzintla cumplieron su parte para integrar la Zona Metropolitana y gestionar recursos para obras de beneficio para el municipio, Poza Rica, Tihuatlán y Papantla, finalmente el objetivo no se logró, lamentó Patricia Cruz Matheis.
“Pero seguiremos intentando y esperamos obtener recursos para el año siguiente”, agregó en entrevista con los medios.
La alcaldesa recordó que Coatzintla propuso que con recursos del Fondeo Metropolitano se rehabilitara de manera integral la carretera estatal desde la Curva Marina hasta el Parque Temático Takilhsukut, en Papantla. También se solicitó la reparación del Libramiento Bicentenario que comunica con Poza Rica.
Dado que no habrá recursos del Fondo Metropolitano este año, apuntó, se busca inicialmente que estas obras necesarias se hagan con fondos estatales de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
Añadió que ante el Fonden se solicitó apoyo para reparar el tramo carretero municipal desde la colonia Azteca (Cablemás) hasta La Laja.
“Si los recursos no se logran, estas importantes y urgentes rehabilitaciones se harán este año con recursos propios del municipio”, concluyó.