El inusual descarrilamiento de un tren del sistema Metro del área metropolitana de la ciudad de Washington (WMATA) dejó un saldo blanco y sólo un pasajero fue atendido por signos de ansiedad, informaron las autoridades.
El tren descarriló después de las 06:30 horas locales después de abandonar la estación de enlaces de Metro-Center, una de las más cercanas a la Casa Blanca, y antes de llegar a la estación siguiente de Farragut North.
Ninguno de los 63 pasajeros confirmados ni el operador resultó herido.
Los pasajeros fueron evacuados por elementos del Servicio de Bomberos del Distrito de Columbia.
Aunque el sistema metropolitano de transporte sirve a millones de usuarios, el reducido número de viajeros obedeció en parte a que este lunes tiene lugar el feriado del natalicio de Martin Lurther King, por lo que no es un día laborable.
El Metro capitalino es uno de los más caros de Estados Unidos y cuyas tarifas dependen de distancia y hora de viaje, con precios que pueden llegar a más de seis dólares por un viaje en un sólo sentido.
Pero a pesar de los precios enfrenta frecuentes problemas de operación, con vagones retrasados o en mal estado.
Las autoridades plantearon la semana pasada un plan para reembolsar el costo de la tarifa si los vagones demoran más de 15 minutos en salir de la estación.