La policía de la ciudad canadiense de Toronto rescató a un bebé recién nacido que se encontraba a la intemperie, junto a un supermercado, con una temperatura de 10 grados centígrados bajo cero, mientras prevalece en el área una alerta por frío extremo.
Al mediodía de este martes, la policía de Toronto informó que atendió una llamada de una persona que dijo haber encontrado a un recién nacido a espaldas de un supermercado.
Medios locales indicaron que elementos de la policía acudieron a la intersección de Keele y Lawrence, en un suburbio al noreste de Toronto, y encontraron a un bebé recién nacido, con poca ropa, envuelto en una cobija y aún con parte del condón umbilical.
El bebé fue transportado al hospital más cercano, donde los médicos lo reportaron en estado crítico, mientras la policía buscaba a la madre, ofreciendo protección y confidencialidad, y al cabo de seis horas anunció haberla encontrado.
A medida que se desarrollaron las investigaciones, se supo que la joven que habría dado a luz al bebé dentro de una casa, habría llamado al teléfono de emergencias 911 y dicho que “encontró” a un bebé cerca de la plaza comercial.
El bebé sigue en estado crítico y la madre fue llevada a un hospital para una revisión médica. La policía seguirá investigando el estado físico y mental de la joven madre, la cual podría ser visitante en este país.