Tan sólo en la primera quincena de enero de este año, en Martínez de la Torre se han registrado más de 10 accidentes de motociclistas y en uno de los casos los resultados fueron funestos.
Por ello la Delegación de Tránsito y Vialidad a cargo de Emilio Prince Santamaría buscará implementar de nueva cuenta el operativo “Cero Tolerancia” en este municipio.
Dijo que solicitará permiso a la Dirección General de Tránsito y Vialidad del Estado para que se aplique un operativo de revisión de documentos a motociclistas, verificar que porten el casco y que no excedan el límite de velocidad.
En este municipio muchos motociclistas carecen de cultura vial, viajan sin casco a exceso de velocidad, exceden el número de ocupantes o son imprudentes al conducir.
Además, los conductores del transporte público o automovilistas no utilizan el cinturón de seguridad, van hablando por teléfono, conducen imprudentemente o no respetan los señalamientos viales, por ello, es necesario aplicar el operativo Cero Tolerancia en Martínez de la Torre con lo que se buscará reducir al máximo el número de accidentes.