Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​En medio de confrontaciones y al vencimiento de su notificación de reubicación, dos puestos de tacos ubicados desde hace años en la avenida Miguel Hidalgo del centro de la ciudad, fueron retirados ayer de la vía pública por elementos de Tránsito y Vialidad, al considerar que estorbaban el flujo vehicular.

El primer puesto se retiró las 16: 51 horas de ayer, acudiendo el delegado de Tránsito y Vialidad, Vicente Poixtán Fernández, que junto con tres elementos más, y una grúa procedieron a retirar el puesto ubicado a un costado del edificio de la Sección 26.

Durante las maniobras, llegó el propietario del local, quien se negó a dar su opinión sobre el retiro, y pidió llevaran su puesto a la Plaza del Taquero.

El otro puesto ubicado frente a la escuela primaria 18 de Marzo, también previamente notificado ya lo habían movido unos metros adelante, sin embargo, en el lugar se presentó la regidora sexta, Perla Miriam Marín Villa, encargada de la comisión de Comercio, así como también la directora de este ramo, Herminia Santés Lechuga.

Una vez que arribaron los funcionarios municipales antes citados, exhortaron al hijo del propietario del local a que lo retirara, o de lo contrario la grúa se encargaría de hacerlo, motivo por el cual obedeció.

Vicente Poixtán, dijo que con esta determinación se busca mejorar la circulación vial en esa zona, y dar una mejor imagen a la zona centro, ya que ambos puestos, llevaban varios años en el lugar obstruyendo el tránsito vehicular.

Una hora después, de manera sorpresiva, el puesto móvil que estaba colocado frente a la escuela primaria regresó al lugar, motivo que hizo que nuevamente la regidora Perla Miriam se presentara al lugar para q ue las autoridades de vialidad ordenaran retirar el puesto.

Pedro Solís Zavala, ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este municipio, quien es propietario del puesto, colocó dos camionetas para evitar que la unidad de arrastre se llevara el local móvil.

Al lugar también llegó la ex regidora Juana Delia Sainz Ríos, para oponerse a que el puesto fuese removido y ambos alegaban a las autoridades que mejor se preocuparan por evitar que conductores manejen en estado de ebriedad, en lugar de afectarlos.

La regidora de Comercio, Perla Miriam Marín, dijo que ella recibió la orden de solucionar el problema y que el retiro de alguna u otra forma se iba a llevar a cabo porque se les dio un tiempo como plazo pero no quisieron acatarlo, a pesar de que se les explicó a través de un oficio que estaban violando artículos del Reglamento de Vialidad.

Dos unidades de la Policía Municipal llegaron al lugar, para apoyar a las autoridades de Comercio y Vialidad, incluso el director de la corporación, José Javier Zúñiga Carrasco acudió y sostuvo un diálogo con el comerciante, para convencerlo de retirar el vehículo de forma pacífica y voluntaria, por lo que finalmente, el comerciante retiró las camionetas.

Ambos puestos fueron colocados cerca de la delegación de Tránsito número 21, en la misma avenida, durante tres días en lo que se define finalmente en donde se les autorizará se coloquen.