El presidente de la Federación Asociaciones Sindicales de Trabajadores y Transportistas de Veracruz, Leonel Noya Revueltra entregó esta mañana 20 nuevos nombramientos a sus agremiados que representarán a la FASTTRAV, en diferentes municipios del estado.
Dijo que la finalidad de crecer organizadamente a lo largo y ancho del estado es dar solución a los problemas de cada sindicato, como es la falta de obras que provoca desempleo a más de tres mil agremiados actualmente en la entidad.
“En el puerto de Veracruz gozamos el beneficio de tener la ampliación de la zona portuaria, misma que traerá miles de empleos directos e indirectos, sin embargo en regiones como Coatzacoalcos y Tuxpan, la situación es muy diferente, pues los grandes proyectos anunciados, ni siquiera han arrancado”, dijo.
En este sentido recordó que en Tuxpan se anunció la ampliación del puerto y la creación de nuevos atracaderos en el sexenio pasado y hasta ahora nada ha sucedido y la falta de obra sigue y el desempleo crece.
En lo que respecta con Coazacoalcos, que recientemente fue catalogada como zona económica especial, por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y tampoco ha sucedido nada, ambos proyectos se quedaron en el papel.
“Necesitamos que estos y otros proyectos se aterricen porque hoy estamos organizándonos para buscar el crecimiento de los trabajadores, de sus familias, de Veracruz y de México, así que es mejor que cada actor político y laboral haga su parte y que la haga bien”, añadió Noya Revuelta.
Este viernes recibieron sus tomas de nota las delegaciones de Actopan, Acajete, Lerdo de Tejada, Rodríguez Clara, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Veracruz e Isla, con las que ya suman 12 delegaciones con más de 20 sindicatos cada uno.